• elsyserrano

MI SER CONSCIENTE

MI CUERPO Y YO, DESPERTANDO MI PODER


Todos los seres humanos tenemos un cuerpo (también los animales y las plantas), es donde habitamos, es nuestra casa, es el lugar desde donde vivimos nuestra experiencia humana; además, durante toda nuestra existencia experimentamos una gama inmensa de emociones: alegría, tristeza, ira, paz, etc. y por otro lado (y esto sí que lo hacemos solo los humanos), somos capaces de pensar, razonar, imaginar, reflexionar, discernir.


Ahora, es a través del cuerpo que podemos acceder a la consciencia. Porque ¿Qué es ser consciente? se usa mucho hoy en día esta palabra, queremos “ser conscientes”, queremos “elevar nuestro nivel de consciencia” porque sabemos, o al menos intuimos, que es la consciencia la que puede darnos acceso a un mundo mejor, tanto a nivel individual como a toda la especie.


Una manera muy simple de definir y explicar lo que es consciencia podríamos decir que es el “darse cuenta”. En éste momento puedes, por ejemplo darte cuenta de cómo estás respirando, y el solo hecho de traer tu atención a ti, para darte cuenta de cómo es tu respiración, te hace inmediatamente estar más presente, te reconoces a ti mismo/a mientras respiras y te haces más consciente.


Esta “toma de consciencia” por así decirlo, solo la puedes hacer a través del cuerpo.


El cuerpo, la mente, las emociones, los sentimientos, las sensaciones, todo hace parte de nosotros, sin embargo estamos acostumbrados a separarlos y no podemos vivenciar uno sin el otro.

Están entrelazados, cuerpo, mente, emociones, como esta el uno esta el otro. Para mejorar el cuerpo, hay que mejorar el estado de la mente.


Cuando están alineados, podemos hacer realidad sueños de salud, bienestar y creatividad sin efectos secundarios. Hoy en día es mas sencillo obtener herramientas para restablecer el vinculo, ejercitando nuestros pensamientos.


Existe una parte de nuestro cuerpo en particular, donde se sitúan los músculos mas poderosos, una parte que además para muchas culturas es nuestro centro energético. Esa parte culturalmente ha sido negada y malentendida. El verdadero cimiento de la postura es la pelvis.


La pelvis es una de las estructuras oseas mas importantes, no solo contiene gran parte de nuestros órganos, sino que conforma el centro de masa del cuerpo y es la base de nuestro poder físico y energético.

 

Reflexión


Que preguntas podemos hacernos permanentemente, sin responderlas, para vivir en mas comunión con nuestro cuerpo?


(Estas preguntas no solo están referidas al cuerpo están en comunión con el cuerpo y puedes utilizarlas para cualquier situación)


¿Qué es esto?

¿Qué puedo hacer con esto?

¿Puedo cambiarlo y como lo cambio?

¿Cómo lo cambiamos mi cuerpo y yo? *(Haces esta pregunta, porque tu y tu cuerpo están conectados)

¿Cuerpo que quisieras hacer hoy?

¿Cuerpo que te haría feliz?

¿Cuerpo que seria divertido para ti hoy?

Todo viene a mi con facilidad gozo y gloria.


Cuando empezamos a escuchar a nuestro cuerpo, algo completamente diferente puede surgir para nosotros.

¡Tu cuerpo te cuidara si lo escuchas!


¡Tu cuerpo, realmente quiere cuidarte!

¿Y si tu cuerpo fuera tu mejor amigo?


Resumen realizado por Elsy Serrano M.

Fuentes: Apodérate de tu cuerpo Lea Kaufman.

El Cuerpo Correcto para ti Gary M. Douglas.

249 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo